Hoy, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha declarado oficialmente que las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán pueden lanzar ataques con misiles contra la central nuclear de Metsamor (NPP) de la República de Armenia.
Esta es una clara amenaza criminal para toda la población de la República de Armenia. Tal declaración demuestra una intención obvia de cometer un crimen de guerra. Esto puede precipitar un desastre humanitario no sólo en Armenia sino también en toda la región.
Esta declaración es una obvia amenaza de intimidación y terrorismo hacia la población civil que está absolutamente prohibida por el derecho internacional humanitario.
Esta declaración viola los principios fundamentales del derecho internacional humanitario e infringe los fundamentos básicos del derecho internacional público. Tales intenciones socavan el sistema internacional de derechos humanos y protección humanitaria.
El Defensor de los Derechos Humanos de Armenia señala a la atención de las organizaciones internacionales la declaración que amenaza a los civiles y socava el sistema internacional de derechos humanos y protección humanitaria.